El Presidente se refirió a la detención del gendarme catamarqueño por parte del gobierno venezolano durante el acto de entrega de sables y medallas a los nuevos oficiales egresados de las tres Fuerzas Armadas en el Colegio Militar.
El presidente Javier Milei condenó este martes el “secuestro ilegal” de Nahuel Gallo, el gendarme que fue detenido en Venezuela, acusado de espionaje ilegal, y llamó “dictador criminal” al presidente de ese país, Nicolás Maduro.
“Quiero referirme al secuestro ilegal de Nahuel Gallo en Venezuela. Fue detenido por las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y su hijo”, aseguró el mandatario durante un acto en el Colegio Militar de El Palomar, en el marco de la entrega de sables y medallas a los nuevos oficiales egresados de las tres Fuerzas Armadas.
“Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina”, añadió el jefe de Estado.
El gendarme argentino se encontraba en Colombia como parte de una misión de la fuerza antes de haber sido detenido en Venezuela, el pasado domingo, tras viajar a ese país para visitar a su pareja y su hijo, quienes tienen nacionalidad venezolana.
El gobierno de Venezuela habría comunicado de manera extraoficial que la detención se dio por sospechas de espionaje ilegal.