Jóvenes radicales exigen explicaciones al Gobierno por el manejo de fondos educativos

La presidenta de la Juventud Radical de Catamarca, Agostina Maza, apuntó duramente contra el Ministerio de Educación provincial por la crisis educativa que atraviesa la provincia y reclamó transparencia en el uso de los recursos públicos.

En declaraciones radiales, Maza confirmó que su espacio presentó un pedido de informes al Gobierno para que explique cómo se administraron los fondos destinados a políticas educativas. “Las prioridades educativas del Gobierno están completamente desvariadas”, sostuvo, al tiempo que calificó de “cínica” la actitud del ministro Dalmacio Mera, de quien solicitaron la renuncia.

Asimismo, la dirigente anticipó que recurrirán al Consejo Federal de Educación para conocer cuál fue la rendición de cuentas presentada por la Provincia ante ese organismo nacional.

“Estamos frente a una gestión deficiente por parte de Raúl Jalil. Tienen que hacerse cargo de lo que hicieron con los fondos. Compran camionetas mientras hay chicos que no tienen comida en los comedores escolares”, denunció Maza.