El 15 de diciembre se visitarán: Villa Cubas y Barrio Centro; el día 16: Barrio Ingeniero, Potrerillo, 920 viviendas, Los Ejidos y Alem; y el día 17 se hará una recuperación de viviendas que no se pudieron trabajar.
El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis, continúa trabajando en acciones de prevención, promoción y concientización de Dengue.
En este marco se informa a la comunidad que en las próximas semanas se dará inicio a las actividades de monitoreo entomológico y control de ovipostura en la Capital de la provincia.
El próximo 15 de diciembre se dará inicio de la actividad estival 2021. El equipo de la Dirección realizará monitoreo entomológico en 7 barrios de alto riesgo en Capital. Además, se llevará a cabo el control de ovipostura en 13 barrios de alto riesgo, del norte y sur de la Capital; este monitoreo se realizará en forma semanal y continua, finalizando a mediados de junio del 2021 cuando disminuye la actividad del vector.
Es importante destacar que este mosquito no se cría en charcos, zanjas, lagos, lagunas o ríos. Estos lugares pueden ser criaderos de otras especies de mosquitos que no transmiten esta enfermedad.
Cronograma
– 15 de diciembre: Villa Cubas y Barrio Centro.
– 16 de diciembre: Barrio Ingeniero, Potrerillo, 920 viviendas, Los Ejidos y Alem.
– 17 de diciembre: recuperación de viviendas que no se pudieron trabajar.