Con motivo de conmemorarse mañana 21 de septiembre el Día Mundial de la Donación de Médula Ósea se realizó como cada año una colecta de Sangre e Inscripción al Registro de Células Madre organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, en conjunto con el Banco de Sangre de la provincia.

Nicolas collantes, docente de la Facultad e integrante del Banco de Sangre comentó que la intención de estas campañas es “brindar información sobre la importancia de la donación habitual, ya que la sangre es un recurso limitado e irremplazable, dependemos de la voluntad y la solidaridad de las personas que se acerquen”. Además, informó que se acercaron a donar aproximadamente 40 personas “es un buen número porque estuvimos solo mediodía. Ahora nos resta analizar cuántas personas se inscribieron en el registro”.

Finalmente, recordó que más allá de las campañas de donación los interesados en donar pueden hacerlo durante todo el año de lunes a viernes en el Banco de Sangre de la provincia, y en el interior en los distintos centros de salud. Además, la Facultad también es un punto fijo de donación de sangre de la provincia.