El proyecto fue presentado por la concejala Ivana Ibáñez, y estará destinado para las familias de bajos recursos.
Dicha ordenanza estipula la Creación del Banco Solidario de Materiales, conformado por donaciones y aportes per personas o empresas, destinado a la provisión de materiales de obras, bienes muebles y otros artículos del hogar, para la construcción o reparación de la vivienda.
Poniendo el foco en aquellas familias de escasos recursos que hayan sufrido pérdidas parciales o totales a causa de un siniestro y no cuenten con el seguro necesario para dicha eventualidad.
El proyecto, en sus fundamentos hace mención a la cantidad de situaciones que tienen en época invernal donde muchas familias utilizan diversos artefactos para calefaccionar sus hogares, los cuales en algunos casos no tienen las condiciones de seguridad necesarias, o no poseen el correcto estado de mantenimiento. En este sentido, es alto el riesgo de incendio al que se exponen.
La iniciativa invita a firmar convenios con aquellas personas o empresas constructoras o a fines para realizar aportes o donaciones a este Banco de Materiales, que llevará un registro de las personas que recibirán el beneficio de manera gratuita, cumpliendo con las condiciones establecidas por el reglamento Municipal.