Melissa Herrera con la empleada doméstica

La expresidenta del Concejo Deliberante de Recreo, Melissa Herrera fue denunciada por su empleada doméstica porque descubrió que sin su conocimiento -ni consentimiento- fue designada Jefa de Prensa de ese órgano.

La grave denuncia que enfrenta la edil fue realizada por una mujer de apellido Romero en la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial por “cobro indebido de haberes” y “falsificación de firmas”, La causa recayó en la fiscal Jorgelina Sobh, quien ya realizó las primeras medidas de prueba.

Según la presentación en sede judicial, la empleada doméstica le había dado a Herrera una copia de su DNI para acceder a una beca, pero la concejala utilizó esa documentación para nombrarla como jefa de prensa del CD con un sueldo cercano a los $45 mil. Sin embargo, Romero afirmó que solo recibía $4.000 y aún continuaba prestando servicios en la vivienda de la extitular del cuerpo en el periodo 2019-2020.

“Nunca vi un recibo de sueldo. Jamás firmé una boleta. Cuando vengo a averiguar en el Concejo Deliberante, porque una chica me dijo, me doy con recibos de sueldos con firmas que no son mías. Ella me cag… la vida, me cag… en la buena fe. Decía que yo era su amiga y hermana y me hizo esto, sabiendo lo que yo necesitaba trabajar”, dijo la denunciante.

Romero recién se enteró de su “cargo” cuando fue convocada por las actuales autoridades del Concejo para que se presente en la institución para cobrar la liquidación final de sus supuestos servicios prestados. La denunciante aseguró haberse sorprendido cuando le dijeron el dinero que debía cobrar como funcionaria.

Herrera, pertenece al Frente de Todos, pero está enfrentada con el intendente Luis Polti luego que la dirigente pretendiera supuestamente suspender al jefe comunal y quedar a cargo de la Intendencia, maniobra política que no prosperó porque no habría encontrado apoyo ni de los ediles de la oposición.

Melissa Herrera

Luego de que saliera a la luz la denuncia de la trabajadora, Herrera dejó de asistir al Concejo y ahora no sólo deberá enfrentar las consecuencias ante la Justicia, sino que las actuales autoridades del cuerpo solicitaron a la Justicia que remita el expediente a los fines de analizarlo y definir si se toma alguna medida sancionatoria contra la expresidenta, que podría ser una suspensión o la separación del cargo dada la gravedad de la denuncia.