La protesta fue realizada por padres de alumnos que pertenecen al Anexo de la Secundaria Nº 70. También denunciaron la falta de personal de ordenanza y de servicio de transporte. Hoy tomarán el establecimiento.

El corte de la Ruta Nacional 38 tuvo lugar en la mañana de ayer, a la altura de la localidad de El Portezuelo, en el departamento Valle Viejo.

Los padres presentes indicaron que reclaman con insistencia el retorno a la presencialidad de las clases en el establecimiento, lo que vienen reclamando desde hace tiempo y por lo que ante la falta de respuestas, anticiparon que hoy llevarán a cabo la toma del establecimiento.

Aseguraron que las actividades áulicas no se pueden dictar ante la falta de ordenanzas para las tareas de limpieza del edificio, como también la ausencia del servicio de transporte para que aquellos alumnos que viven en La Bajada, Santa Cruz y Huaycama puedan asistir a clases.

Indicaron que el nivel Secundario no tiene personal de ordenanza desde la apertura de la escuela, en el año 2016. También indicaron que la virtualidad nunca funcionó para los alumnos de esa escuela “porque en estos pueblos el servicio de internet es pésimo”, enfatizaron los padres.

También se conoció que “como este anexo se abrió con el primer ciclo, y para dar continuidad a la progresión, faltan aulas; por otro lado, el horario de clases también es complicado, porque los chichos van de 15 a 20 por la falta de aulas”.

Por otra parte, sobre la falta de transporte, explicaron que “la línea 204 es la única que ingresa a El Portezuelo, pero su recorrido no es regular, porque a veces no llega hasta Huaycama o a Santa Cruz, pero los más afectados son los alumnos que viven en La Bajada, porque por ahí no va ningún servicio de transporte, y además estaban desvinculados de la conectividad porque no tienen internet”.