Exportación de nueces catamarqueñas a Italia

Datamarca

Es la segunda exportación que se realiza desde Londres, Belén.

El día de ayer, Gilberto Santillán (h), productor nogalero de la localidad de
Londres, en el Departamento Belén, llevó a cabo su segunda exportación de
nueces, en esta oportunidad con destino a Italia.

El despacho de la misma se realizó desde la Planta Procesadora de Nuez
Municipal, la cual fue inaugurada en 2013 con el objetivo de dar respuesta a la
creciente capacidad productiva de Londres y la región, fruto de las primeras
etapas del recambio varietal, encontrándose hoy como establecimiento
habilitado para exportación, y lo que sumado al primer despacho en 2019 con
destino a España, lo consolida como un importante punto de referencia para el
sector nogalero de la provincia, con proyección internacional.

Share This Article
1 comentario