Se constató una denuncia contra un empleado de servicios generales de la Escuela Secundaria Nº 5 “Gobernador Galíndez” de esta ciudad Capital, por un caso de violencia de género.
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Resolución Nº 139, dispuso iniciar un sumario administrativo sobre un empleado de servicios generales – planta permanente – de la Escuela Secundaria Nº 5 “Gobernador Francisco R. Galíndez” de esta ciudad Capital.
La medida se tomó tras haberse asentado una denuncia en su contra en la Unidad Judicial Especializada en Violencia Familiar y de Género, a los fines de comprobar la existencia del hecho denunciado, reunir toda la prueba que pueda influir en su calificación legal y determinar la responsabilidad administrativa del agente interviniente en el hecho.
Ante la medida tomó intervención además, Asesoría Legal de la Dirección Provincial de Sumarios del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos, mediante Dictamen N° IF-2021-00403162- en el que, por las consideraciones de hecho y de derecho expuestas precedentemente, aconseja el inmediato inicio de un Sumario, conforme los lineamientos previstos en el Artículo 68 y subsiguientes y concordantes, del Estatuto Para el Personal Civil de la Administración Pública Provincial -Ley 3276-
Por estos motivos se dispuso suspender preventivamente al ordenanza sindicado en haberes y funciones mientras se desarrolla el sumario administrativo. A la vez, se remitieron actuaciones a Fiscalía de Estado para que se proceda con el sumario ordenado.
Foto / Ilustrativa