Anoche fue el debut de las noches de Zumba, una nueva propuesta de la Secretaría de Deportes y Recreación, que dirige el Dr. Maximiliano Brumec. El Barrio 500 Viviendas vivió este evento que ofrece de manera abierta y gratuita para la gente en un recorrido que llegará a diferentes plazas de los barrios de la capital y culminará con un gran cierre en la Plaza 25 de Mayo el próximo 9 de noviembre.
Sobre el escenario, los profesores Maru Rojas, Martín González, Alexia Vega, Vero Perna y Brenda Páez fueron los encargados de ponerle calor y ritmo a la noche para hacer bailar a las mujeres, niños y jóvenes que coparon la plaza del barrio. Más profes se sumaron desde abajo del escenario a la propuesta que convocó a centenares de personas, que no sólo compartieron un gran momento de actividad física al aire libre sino también momentos de mucha emoción. Desde las 20:30 las familias comenzaron a llegar para anotarse en la actividad mientras una buena parte de la gente ya se encontraba bailando junto a los animadores y los más chicos disfrutaban de los juegos de la plaza o subían al escenario para animar con sus bailes al público.
Este evento tiene el objetivo de que la gente pueda reunirse en la plazas de su barrio para encontrarse a hacer actividad física, divertirse y disfrutar la unión que generan la música y el baile. En este sentido, la Secretaría de Deportes también está recorriendo los barrios de la ciudad para llevar otras actividades relacionadas al deporte y la recreación como el torneo de penales que se llevó adelante el miércoles en el barrio Mil Viviendas y que continuará recorriendo más espacios públicos