Otra notable convocatoria tuvo el exitoso Circuito “Teatro Va 3” la tarde del sábado, en su llegada Palo Blanco, departamento Tinogasta, donde gran cantidad de niños celebraron su día disfrutando de los títeres de la Cooperativa Cachalahueca.
La propuesta impulsada desde la Dirección de Industrias Culturales, de la Secretaría de Estado de Cultura, cumplió así un nuevo itinerario llevando el teatro de títeres a las distintas localidades del Interior profundo, propuesta que el público disfrutó de manera libre y gratuita.
Cachalahueca concretó una presentación de excelencia, poniendo en el escenario el espectáculo “El show de Burro”, en el que varios personajes deleitaron a los pequeños con una función de títeres, además del canto y la danza compartida en homenaje por el Día del Niño.
Esta nueva presencia de “Teatro Va 3” en Palo Blanco, también se cristalizó con el respaldo de la Municipalidad de Fiambalá, desde donde se agradeció a la Secretaría de Estado de Cultura por su permanente aporte hacia el interior catamarqueño.
“Fue una presentación fantástica de ‘Teatro Va 3’ junto a Cachalahueca. Un espectáculo cargado de emoción, de sensibilidad para con los chicos. Con mensajes muy buenos, como por ejemplo la importancia de trabajar la tierra; tomar agua; consumir frutas; el amor y el respeto. Una propuesta hermosa, con mensajes y contenidos llenos de luz y tan necesarios para los chicos en un tiempo donde los gritos, la bulimia, la superficialidad y la falta de contenidos llenan las pantallas”, destacó la secretaria de Cultura del municipio de Fiambalá, Silvina Halperin.
Recorriendo Catamarca
Los adultos también se acercaron a compartir con los niños una tarde inolvidable junto a la propuesta de “Teatro Va 3”. Una iniciativa de la Secretaría de Cultura de Catamarca que cada semana recorre el interior con la intención de acercar este arte a todas las familias, y de contribuir a que nuestros artistas difundan sus trabajos.
“’Teatro Va 3’ es una propuesta fundamental por la oportunidad que representa. En Palo Blanco, la atención de los niños ante el show que brindó Cachalahueca, fue total. Waly, Palomita y todos los artistas jugaron junto a los niños y hubo una gran conexión y disfrute a partir de los títeres, las canciones y el humor que tuvo a los chicos como protagonistas”, agregó Halperin.