La actriz filma en la vecina provincia su nueva película “Pipa”, para Netflix. Su estado de salud es bueno y la acompañan su marido, el cantante Michael Bublé, y sus tres hijos.
Luisana Lopilato (34 años), quien se encuentra rodando escenas de “Pipa”, su nueva película, en el norte del país, dio positivo para coronavirus. La actriz transita la enfermedad con síntomas leves y se encuentra aislada en la provincia de Salta.
Según se informó, atraviesa un cuadro similar a “una gripe común” y su estado de salud no presenta mayores complicaciones. “No tuvo fiebre ni otros síntomas, simplemente es un resfrío. Nada complejo”, señalaron desde su entorno. Las mismas fuentes indicaron que su positivo de Covid-19 fue detectado gracias a controles periódicos que se realizan en el set.
El contagio de la actriz no ha repercutido de momento en los planes de filmación. “Ella no grababa hasta el próximo viernes porque hicieron justo el paso de las escenas de Purmamarca, en Jujuy, a Cafayate, en Salta, por lo que por ahora el rodaje no se vio alterado”, indicaron.
Mientras los productores esperan su pronta recuperación y su alta médica -una vez que los testeos arrojen un resultado negativo-, Lopilato se encuentra aislada y en buena forma.
El proyecto
A principios de octubre, Lopilato había viajado desde su casa en Canadá a la Argentina en compañía de Michael Bublé (46), su esposo, y de sus hijos Noah (8), Elías (5) y Vida (3), para unirse a la filmación de “Pipa”, la tercera entrega de la saga basada en las novelas de Florencia Etcheves, que la tiene como protagonista y produce Netflix.
El rodaje no estuvo exento de sobresaltos. A mediados del mes pasado, un grupo de madres y padres reclamó porque no fueron consultados ni informados de que la grabación de algunas escenas se llevaría a cabo en la escuela de Tilcara a la que asisten sus hijos.
En tanto, Lopilato publicó en Instagram: “La adrenalina que se siente antes de que digan “acción’. En ese preciso instante siempre me pregunto “¿Por qué lo hago?’ y la respuesta es muy simple: porque me hace feliz y porque me termina de completar como persona, y en especial como mujer”.
Además, aseguró que debe repartirse entre su familia y sus compromisos laborales e instó a sus más de 5 millones de seguidores: “Sé que para nosotras no siempre es tan fácil, cubrimos muchos roles: mamá, esposa, amiga, hija… Y hay días que son más difíciles que otros, pero lo que les puedo decir es que nunca dejen de perseguir sus sueños”.
Espera volver al set
Durante las semanas de rodaje, la actriz compartió imágenes del norte del país.
En su último posteo registrado en la red social, realizado este mismo lunes, Lopilato deseó a sus seguidores un buen comienzo de semana. “Buen día, lunes! Que arranquen la semana con la mejor energía”, escribió la actriz junto a una serie de imágenes en las que se muestra al natural contemplando la naturaleza del lugar.
Aislada en Cafayate y con síntomas leves, Lopilato espera nuevos testeos y el alta para retomar la filmación.