“Más Médicos para el Interior de la Provincia”, proyecto de Ley presentado en 2018 por el senador provincial Raúl Chico, cuenta actualmente con media sanción en la Cámara de alta y espera que Diputados le dé el tratamiento correspondiente.
Una vez que este proyecto se convierta en Ley, permitirá que zonas urbanas y rurales de Catamarca tengan profesionales médicos de las distintas especialidades para atender a la gente y resolver de manera eficaz e inmediata un reclamo histórico.
Hace tres años que el proyecto “Más Médicos para el Interior de la Provincia” fue girado a la Cámara de Diputados y el avance en su tratamiento es casi nulo.
La falta de médicos para atender a la gente que vive en el interior provincial es una realidad vigente que debería resolverse lo antes posible teniendo en cuenta que es un servicio público esencial y prioritario, más aún en tiempo de pandemia.
La iniciativa presentada por Raúl Chico fomenta la instalación de profesionales médicos en el todo el interior provincial y vendría a resolver de fondo el problema de radicación de médicos en suelo catamarqueño.
La iniciativa establece que el programa “Más Médicos para el Interior de la Provincia” tendrá una duración de 5 años y será prorrogable; además el estado será quien proveerá de una vivienda al profesional; le otorgará un espacio físico donde pueda ejercer de forma privada fuera de su horario laboral; los salarios tendrán un incremento del 20 % a 100% dependiendo la zona en la que desempeñe sus funciones.
“Más Médicos para el interior de la Provincia” propone de manera efectiva y eficaz llegar con asistencia médica sobre todo para quienes viven en zonas más alejadas de los centros urbanos y garantizando así, el derecho a Salud de todas y todos los catamarqueños.