El diputado provincial, Tiago Puente, presentó un proyecto para que se creen áreas recreativas destinadas a mascotas en plazas y parques públicos de la provincia.
En la jornada de hoy en la que se celebra el Día del Animal, el legislador de Juntos por el Cambio, hizo efectiva la presentación de su iniciativa en la Cámara baja para que se debata la realización de áreas recreativas para mascotas en plazas y parques públicos de la provincia.
Esta ley tendrá como objetivo, ofrecer un espacio seguro para las mascotas y sus dueños, adecuando los espacios públicos existentes, brindar un lugar para actividades como el juego y la recreación, donde los animales pueden estar sueltos y satisfacer necesidades y mejorar la convivencia de ciudadanos con los “amigos de la casa”.
Esta idea se llevará a cabo, readecuando los espacios verdes que ya se encuentran a lo largo ya lo ancho del territorio provincial. Asimismo, en estos lugares se proporcionará información sobre temas como fomento de tenencia responsable y promoción de adopción de animales abandonados.
Además, se podrá desarrollar todo tipo de actividades cuyos protagonistas sean las mascotas, como exhibiciones, adiestramientos, certámenes, chequeos veterinarios, jornadas de desparasitación y vacunación.