De los 15 casos positivos detectados hoy, 14 fueron procesados por el Laboratorio Central del ministerio de Salud, y 1 por un laboratorio privado a través de pruebas de antígeno*.
Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (11), Valle Viejo (1), Paclín (1), Capayán (1 – nodo del Servicio Peniteniciario) y Antofagasta de la Sierra (1 – empresa minera). De los casos detectados hoy, 13 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados previamente y 2 se encuentran en estudio epidemiológico.
Hasta las 22 horas de hoy no se registraron nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 176 casos se consideran casos activos.
Uno de los positivos de hoy es una persona menor de edad que se encuentra en buen estado general de salud e internada junto a su madre en el sector de aislados respiratorios del Hospital de Niños Eva Perón.
El COE recomienda a toda la población no minimizar síntomas y ante cualquiera de ellos comunicarse a los teléfonos del SAME. A aquellas personas en aislamiento se les indica no romperlo aún teniendo PCR con resultado negativo.
Datos generales hasta las 22 horas del 11 de octubre
Total de positivos: 358
Contagios diarios: 15
Total recuperados: 182
Casos activos: 176
PCR: 100
Antígenos: 1
Sistema de salud – 22 hs. del 11 de octubre
Ocupación UTI: 35%
Ocupación respiradores: 16%
Hospital Malbrán – 22 hs. del 11 de octubre
Ocupación UTI: 3%
*De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 28 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y/o casos sospechosos.