Las actividades en el Colegio La Salle, se interrumpieron en todos los niveles. Alumnos de 1º a 3º año de ambos turnos, y chicos de 4º a 6º grado de turno mañana, fueron aislados.
El Colegio La Salle de Córdoba suspendió en su totalidad las clases durante este lunes y martes debido a un brote de la cepa Delta.
Estos dos días se hisopará todo el personal del colegio (docentes, no docentes y alumnos) y, a partir del miércoles, aquellos cursos que no presenten casos positivos volverán a clases.
Continuarán en aislamiento durante 14 días, los cursos de 1º a 3º año del secundario, turno mañana y tarde y 4º a 6º grado del primario, solo el turno mañana. Estos cursos volverán a la presencialidad el viernes 12, pero tendrán clases virtuales desde el martes en los horarios habituales.
El resto de los cursos volverá a la presencialidad a partir del miércoles, luego de presentar un resultado de antígenos negativo.
Las clases del nivel inicial serán las habituales de manera presencial, pero los niños de este nivel que sean hermanos de estudiantes aislados por ser caso confirmado o contacto estrecho no deberán asistir al colegio hasta que se reincorpore el hermano aislado.
Todos los docentes, estudiantes y personal no docente de la escuela dispondrán de este lunes y martes para hisoparse. Lo podrán hacer en el centro de testeo de la escuela que proporcionará el Ministerio de Salud (de 13 a 18 este lunes y de 10 a 13 y de 14 a 18 el martes) o en cualquier centro de testeo.
Personal del colegio trabajó durante la mañana del viernes pasado con el área de epidemiología del Ministerio de Salud para establecer las conexiones de los contactos estrechos de los casos.
El viernes a la tarde y el sábado por la mañana se realizaron testeos en la escuela, arrojando más casos positivos.