Tras conocerse la noticia el contagio del búlgaro Grigor Dimitrov, otros participantes fueron testeados. El número uno del mundo por el momento se niega a realizarse la prueba

Este lunes se confirmaron más casos de coronavirus en el mundo del tenis. El croata Borna Coric y dos entrenadores dieron positivo de Covid-19 luego de participar del Adria Tennis Tour, la gira de torneos de exhibición que organizó el número uno del mundo, Novak Djokovic, en distintas ciudades de Europa. Estos contagios se suman al del búlgaro Grigor Dimitrov, que el domingo había confirmado el diagnóstico a través de sus redes sociales.

“Hola a todos, quería contarles que di positivo de Covid-19″, escribió Coric, número 33° de la ATP, en su cuenta de Instagram. Luego, agregó: “Quiero asegurarme que todos los que hayan estado en contacto conmigo en los últimos días se realicen el test. Lamento cualquier daño que pueda haber causado. Me siento bien y no tengo síntomas. Por favor cuidensé y mantengasé saludables. Mucho amor para todos”.

Coric y Dimitrov, los dos tenistas cuyos casos han sido confirmados en las últimas horas, estuvieron frente a frente en la cancha el sábado. También dieron positivo Marko Paniki, el preparador físico de Djokovic, y Kristijan Groh, entrenador de Dimitrov. Las pruebas del croata Marin Cilic y del alemán Alex Zverev, en tanto, fueron negativas. Según trascendió en la prensa, Djokovic se ha negado a realizarse el test. El serbio ha tenido una actitud que ha generado un gran revuelo en el mundo del tenis, incluso oponiéndose a vacunarse en caso de que esto sea necesario para participar del circuito.

Al hacerse público el contagio del búlgaro, las autoridades del Adria Tennis Tour decidieron cancelar la final que Djokovic y el ruso Andrei Rublev debían disputar en Zadar, Croacia.