En el marco de ciclo de charlas de la Red Provincial de Concejalas de Catamarca. Enzo Carrizo, jefe de UDAI Anses de la provincia adelantó a las ediles que están avanzadas las cesiones para que Valle Viejo tenga su propia oficina de ANSES.

“Soy un hombre del Interior” quiero terminar mi gestión abriendo oficinas en Valle Viejo, Recreo, Poman y en todo el interior. Señaló Carrizo.

El encuentro fue integrado por concejalas de diferentes localidades de la provincia y coordinador por Ivana Ibáñez concejala por la capital y Belky Pennise concejala de Valle Viejo.

En la charla se tocaron temas como el IFE 4 en Catamarca , su continuidad, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para garantizar el sistema previsional y el nuevo Programa Acompañar. Este último constará de un Salario Mínimo Vital y Móvil por 6 meses para victimas de violencia de género y deberá acreditarse en el Anses mediante formulario , no siendo incompatible con la Asignación o el IFE.
Nueva moratoria Previsional y beneficios del Anses como préstamos personal a tasas diferenciales.

Recordemos que estos espacios se dan a través de zoom una vez por semana en el marco de del ciclo de charlas conformado por 24 ediles de la provincia en el marco de la Red de Provincial de Concejalas de Catamarca.