Se avanzaría con el pedido de testeo obligatorio para ingresar a la provincia y un aislamiento también obligatorio. Además analizan suspender las clases presenciales. El decreto entraría en vigencia a las 00 de este miércoles.
Tras la reunión de la comisión sanitaria, la asesora general de Gobierno, Fernanda Rosales, confirmó que el Poder Ejecutivo emitirá un nuevo decreto con medidas restrictivas en el marco del plan de contención de la pandemia de COVID19.
Los integrantes de la comisión recomendaron avanzar con el pedido de testeo obligatorio para ingresar a la provincia y la ejecución de un periodo de aislamiento también obligatorio.
Además, en vista del crecimiento constante de la curva de casos positivos de COVID19, también se debatió la posibilidad de suspender las clases presenciales por departamento dependiendo de la evaluación sanitaria para cada jurisdicción.
“Con el asesoramiento de la comisión sanitaria, este martes realizaremos la redacción final del decreto. Nuestro objetivo es que empiece a regir desde las 00 horas del día miércoles 14”, aseguró la asesora general de Gobierno.