La fecha tiene su origen en China y nació como una celebración ante los duros mandatos sociales pero luego se popularizó y se convirtió en un día comercial.
Si bien en la Argentina se celebra el 13 de febrero, esta fecha nació en 1993 en la Universidad de Nankín con el fin de intentar combatir el terrible estrés que genera en la sociedad china la soltería, ya que para su cultura el casamiento es un paso muy importante que todas las personas “debieran dar”.
Según cuenta la historia, los universitarios eligieron que este día se celebre el 11/11, y de hecho en China se la conoce también como “Doble Once”, y se debe a que el 1 implica individualidad, e intentaron darle un carácter festivo ya que es un tema que genera mucho dolor en el país asiático. De hecho en China a los solteros de más de 30 años se los llamaba ‘sobrantes’.
Nota: Minuto 1