La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital participó a pleno del evento denominado: Jornada de sensibilización y reflexión “La Autonomía de la mujer y la igualdad”, que se llevó a cabo ayer en el parque Adán Quiroga organizado por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio capitalino, para homenajear a la mujer. El evento, se realizó en el marco de los homenajes que se realizan a la mujer durante este mes de marzo, acompañando su lucha por la igualdad de género, y celebrándose los derechos alcanzados, entre otros aspectos.
Por otra parte, también participaron emprendedoras invitadas por la Dirección de Desarrollo Económico, como ser Gabriela Quevedo (marroquinería), Lucía Flores (venta de cuadros), Beatriz Pacheco (repostería) Guadalupe Velárdez (mi casita, mi arte), y la tejedora Herbes Marina Paz, entre otras. Tales emprendedoras participan de los diferentes programas que impulsa la mencionada Dirección, como ser “Capital para tu desarrollo”, “MuniIncuba” y las acciones llevadas a cabo desde la oficina de empleo. Ellas pudieron mostrar y comercializar sus productos, tomando como referencia que la participación en este tipo de espacios siempre generan oportunidades de ventas.