Empresas constructoras ya toman intervención en la Escuela Secundaria Nº5 y en la EPET Nº7. Educación ahora colocará 240 ventiladores en establecimientos del Valle Central.
Mientras estudiantes de tres escuelas secundarias de la Capital este lunes se sumaron a la protesta por las malas condiciones de los edificios escolares, la ministra de Educación, Andrea Centurión y su par el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, el secretario de Control y Gestión, Gustavo Jordán, el director de Infraestructura Escolar, Antonio Seco, ambos dependientes del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y el director de Programación y Mantenimiento Edilicio, Lucas Caminada del ministerio de Educación, recorrieron la Escuelas Secundaria Nº5 “Gdor. Francisco Galíndez” y la EPET Nº7 “Ingeniero José Alsina Alcobert” para poner en conocimiento de directivos, docentes y alumnos, las empresas constructoras que tomarán intervención en estos establecimientos educativos.
En este marco, se van a solucionar problemáticas comunes de los edificios escolares, como “filtraciones de agua, sanitarios nuevos y en cuanto a electricidad, se va a instalar un sistema eléctrico completo y nuevo con bandejas porta cables, pensando también en la sobre carga eléctrica que se avecina hacia el invierno, con la previsión del uso de caloventores”, señalaron los ingenieros.
El director Caminada indicó que son más de 240 ventiladores los que se van a instalar en estos días, en las escuelas de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, dando respuesta a la demanda y al reclamo que desató la ola de manifestaciones estudiantiles.