Se iniciaron con éxito los talleres de “Construyendo mi futuro”, programa de orientación vocacional con el que la Vicegobernación que conduce Rubén Dusso busca garantizar una elección más y mejor fundamentada a los estudiantes que se encuentran transitando sus estudios desde la educación media a la educación superior en la provincia.
El primero de los talleres se llevó a cabo esta semana. Cada taller constará de dos encuentros presenciales y se les propondrá a quienes asistan un tercer encuentro opcional para consultas. Se dictará un taller por mes durante el resto del año.
Sobre el programa
En su fundamentación, el proyecto habla de la orientación vocacional como una herramienta clave para brindar mecanismos de auto reconocimiento sobre las propias competencias psicoafectivas y cognitivas que se ponen en juego al momento de elegir una carrera, evitando así la deserción.