Según confirmaron desde el gremio, 120 trabajadores fueron desvinculados del INADI. En un comunicado aseguraron que “la mayoría de ellos tienen entre 10 y 25 años de antigüedad, muchos de ellos pertenecen a cupos regulados por ley (laboral travesti-trans y por discapacidad) y con enfermedades crónicas”.
“Estamos hablando de un ataque directo al corazón del organismo. Casi la mitad de la nómina de sus trabajadores fueron despedidos. Sabemos que los trabajadores no somos un número y que la modalidad de designación que fue sostenida estos años expresa el fraude laboral del Estado”, criticaron desde ATE INADI.