En Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con el vicegobernador Rubén Dusso y la presidenta de la Cámara de Diputados, para dialogar sobre el contenido que tendrá el Pacto Catamarqueño que se suscribirá en agosto.
En el encuentro, las autoridades establecieron que en los próximos días se realizarán reuniones con los jefes de bloques de los distintos signos políticos de las cámaras legislativas para delinear los ejes y políticas de Estado que debe contener el pacto.
Según anunció el Gobernador durante el acto del 9 de julio en Bañado de Ovanta, el Pacto Catamarqueño tendrá como principal objetivo “determinar las políticas públicas que necesita Catamarca para los próximos años”.
En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila; el asesor general de Gobierno, Nicolás Rosales; la secretaria de Estado de Gabinete, Luz María Soria, y la diputada provincial Cecilia Barros.