Así lo aseveró el intendente de Tinogasta, Ernesto Andrada, ante la preocupación por las finanzas de la comuna derivadas de la caída en la Coparticipación. Advirtió que se vienen 3 meses difíciles de afrontar en materia económica.
“Vamos a aplicar hasta un 20% de descuento en los sueldos de funcionarios. Además, frenamos obras y redireccionamos recursos para garantizar el pago de sueldos a los trabajadores municipales. Serán 3 meses duros”, advirtió.
Señaló que la recaudación nacional será vital para una mejora de la coparticipación provincial, y por ende de las arcas de los municipios . “Más del 90% de los recursos que ingresan a la comuna se destinan al pago de sueldos”, aseveró en diálogo con radio Valle Viejo.
Por otra parte, se refirió al supuesto cobro de un nuevo arancel a prestadores y guías turísticos en el departamento. Dijo que no hay información oficial sobre tal cobro, no obstante solicitó al sector tener tener los vehículos en condiciones para prestar el servicio.
También comentó sobre la incorporación de dos nuevas líneas de transporte que unirán Tinogasta con localidades aledañas de La Rioja.