El Senado otorgó sanción definitiva con el N°5807 al Proyecto de Ley remitido por la Cámara de Diputados para establecer el Régimen para el Ejercicio del Corretaje Inmobiliario.
El senador Edgardo Seco fue quien mencionó los fundamentos del proyecto, como miembro informante: “Encontramos como figura del profesional llamado Corredor inmobiliario, que es la persona física que se dedica a prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias relacionadas con la compraventa, alquiler, permuta, posesión de bienes inmuebles y de sus derechos correspondientes, incluida la constitución de esos derechos.
A nivel nacional encontramos la ley número 20.266, que es el régimen legal de corredores y martilleros, la cual no regula la tarea del corredor inmobiliario particularmente sino que lo hace conjuntamente en la actividad con los martilleros públicos y también de manera generalizada. Dicha ley toma importancia al momento de solucionar conflictos entre el corredor y el cliente”, dijo entre los fundamentos.