medios cuestionan procesión, Virgen del Valle, Catamarca

A pesar que desde la organización de la Iglesia Católica se planteó una “procesión austera” y con una participación de un grupo reducido de personas, desde algunos medios de comunicación de la Ciudad de Buenos Aires criticaron la realización de la celebración.

A pesar de la ínfima participación in situ -si se tiene en cuenta que al tratarse de la celebración de los 400 años de la Virgen del Valle en Catamarca en tiempo normales hubiera significado seguramente la presencia de más de 100 mil personas-, desde Canal 13 por ejemplo se cuestionó el acto religioso.

Sandra Borghi, en “Nosotros a la Mañana”, denunció que no se respetaron las medidas de distanciamiento social y responsabilizó a las autoridades religiosas y políticas.

“No se dieron cuenta de que es un decreto nacional. Esto es un delito. Está mal y no debe hacerse”, exclamó Borghi en su programa de el Trece.

En la atípica procesión hubo sacerdotes, autoridades encabezadas por el gobernador Raúl Jalil, el intendente Gustavo Saadi, la diputada nacional Lucia Corpacci y el senador Dalmacio Mera, periodistas y técnicos, y uno de los puntos cuestionados por los medios porteños y periodistas locales que hicieron de voceros, fue la supuesta falta de distancia social.

Opiniones a favor y en contra en redes sociales le dan continuidad a la polémica desatada.

TN rechazado en Chubut
TN, también rechazado en Chubut

No obstante, desde el medio porteño nada dijeron de su canal de noticias TN, que sigue recorriendo el país a pesar de los cuestionamientos y de los rechazos a su paso.