Denuncian graves irregularidades en planta de residuos patogénicos en Andalgalá

La concejal de Unión por la Patria, Analía Zamorano, expresó su preocupación sobre las irregularidades detectadas en el funcionamiento de una planta de tratamiento de residuos patogénicos en Andalgalá, señalando fallos administrativos y riesgos ambientales. “Desde el Concejo Deliberante, en octubre solicitamos un informe al Ministerio de Ambiente porque un vecino planteó inquietudes sobre la actividad de esta empresa. Nos respondieron que era una planta de tratamiento de residuos industriales, pero no brindaron más detalles. Ni la Municipalidad ni el Ministerio respondieron oficialmente a nuestros pedidos”, afirmó Zamorano en declaraciones a radio Ancasti.

La edil destacó el rol de las redes sociales y los medios de prensa para visibilizar la problemática. “Se dio a conocer que esta empresa opera sin los cuidados necesarios, lo que representa un grave peligro ambiental. Esto va más allá de los errores administrativos, es una amenaza directa para nuestra comunidad”, advirtió.

Zamorano subrayó que la Municipalidad tiene la obligación de fiscalizar actividades de este tipo y cuestionó que el tema no haya sido presentado en el Concejo Deliberante para un análisis exhaustivo. “La responsabilidad recae en el Ejecutivo Municipal. Ahora será la justicia la que deberá intervenir para aclarar estas irregularidades y proteger a nuestra comunidad”.