Palacio Municipal de la ciudad Capital, Catamarca.

Se efectivizará en dos partes, durante octubre y noviembre, con lo cual completaría un aumento anual del 49 por ciento. Los sueldos ya se mejoraron un 35 por ciento este año.

En el marco de las negociaciones desarrolladas en los últimos días, la Municipalidad de la Capital ofreció un incremento salarial del 14 por ciento a efectivizarse en dos partes, durante los meses de octubre y noviembre, con lo cual completaría un aumento anual del 49 por ciento, ya que los sueldos de los municipales capitalinos ya se mejoraron un 35 por ciento este año.

Se trataría del mayor aumento salarial otorgado en la provincia y uno de los mejores del país, de acuerdo con el ofrecimiento formal realizado al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), que sin embargo lo rechazó y convocó a medidas de fuerza tras culminar el periodo de conciliación obligatoria ante la Dirección de Inspección Laboral (DIL).

El acuerdo se malogró porque el sindicato reclamaba además la remoción de funcionarios, exigencia que no está contemplada dentro de las facultades gremiales.

El paro, en principio por tiempo indeterminado, no afectará la prestación de servicios ya que la comuna tomó los recaudos necesarios para continuar trabajando al margen del mayor o menor nivel de acatamiento que pueda tener la medida.

El municipio, por otra parte, ratificó que mantiene plena disposición para continuar dialogando con el sindicato y resolver la situación, con la doble premisa de ofrecer las mejores condiciones a los trabajadores y cumplir integralmente con la atención a los vecinos en todas las áreas.