En el marco de la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol, Independiente cayó de local ante Lanús, que así se mantiene con líder del certamen, sacándole cuatro puntos al “Rojo”.
En la primera etapa empezó Lanús a presionarlo a Independiente, sobre todo desde el flanco derecho de su ataque, con Brian Aguirre y Ángel González, pero gradualmente, el equipo local salió de la encerrona y empezó a dominar el encuentro.
Fue así que a los 11 minutos Independiente estuvo cerca de abrir el marcador con Fabricio Bustos (hizo una pared con Silvio Romero), definió desde afuera del área y el balón pasó cerca del ángulo derecho del arco defendido por Lucas Acosta.
En esta etapa del partido, el futbolista más aguerrido del “Rojo” era Alan Velasco, que intentaba llegar por la izquierda, aunque abusando de jugadas individuales.
Los dirigidos por Luis Zubeldía optaron por salidas de contraataque desde el lado izquierdo, con desbordes de Alexandro Bernabei para abastecer al goleador del torneo, José Sand, que cuenta en su haber con 10 conversiones.
A los 29 minutos justamente Bernabei desde la izquierda mandó un pelotazo al área para Lautaro Acosta, que recibió el balón y definió solo, mano a mano con el arquero, pero le pegó un derechazo al balón que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Sebastián Sosa.
Hasta que en el hecho más polémico del partido, el árbitro Silvio Trucco expulsó al segundo minuto de descuento del primer tiempo y por doble amonestación a Tomás Belmonte, a raíz de una dudosa infracción a Velasco.
En la segunda etapa, con un futbolista menos, Lanús encontró el gol a los 5 minutos con un cabezazo del correntino José López, de una jugada que se inició desde un tiro libre por la derecha que ejecutó González.