Luego de los dichos del Expresidente Mauricio Macri, quien comparó a Maradona con Cristina Kirchner y manifestara que lo sacó de Boca en el 1997, el “10” le contestó en duros términos mediante un comunicado a través de sus redes sociales.
“Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos”. “Vos sabes que tus decisiones le cagaron la vida a dos generaciones de argentinos” fustigó el entrenador de Gimnasia de la Plata.
Mauricio Macri reapareció tras una nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Alberto Fernández. Desde su casa en Acassuso, partido de San Isidro, el ex presidente fue muy crítico con la gestión actual y apuntó contra la actual vicepresidenta Cristina Kirchner.
En diálogo con Todo Noticias, Macri trazó un paralelismo entre Cristina y Diego Armando Maradona, asegurando que decidió prescindir del ex futbolista cuando él era presidente de Boca: “Tuve que hacer algo durísimo porque también era mi ídolo, el ídolo de todos los argentinos. Fue sacar a Diego Maradona de Boca y de ahí se construyó. El peronismo está ante el mismo desafío: lograr separarse con Cristina de Kirchner. ¿Si la comparo con Maradona? En la irracionalidad, no en el talento”.
Lo que quiso dar a entender Macri es que la Argentina debería prescindir de Cristina Kirchner para iniciar una era de prosperidad como sucedió en Boca tras la salida de Maradona, que antecedió al arribo de Carlos Bianchi a la conducción técnica y la era dorada del club xeneize.
Lo cierto es que la mala relación entre Macri y Maradona perduró en el tiempo y se profundizó cuando el político tomó las riendas del país en 2015. El ex capitán de la selección argentina criticó al ex jefe de Estado públicamente en muchas oportunidades.
El comunicado de Maradona:
“Yo le pido al pueblo argentino que apoye a este gobierno. Que lo haga desde sus casas, desde las redes. Porque este gobierno no es de Alberto y Cristina. Es de todos. Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos. Y a vos Mauricio, te digo que a mí no me echaste de ningún lado. Fui yo el que dejó el fútbol, para proteger la salud de mis viejos. Esa fue una decisión mía, y no le hice mal a nadie. Pero por más bombas de humo que tires, vos sabés que tus decisiones le cagaron la vida a dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre…”.