Por las importantes precipitaciones de las últimas horas se registraron inconvenientes en viviendas y en la vía pública.
Ante esta situación, equipos del Ministerio de Seguridad, Defensa Civil, Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios arribaron a los departamentos mencionados para iniciar con trabajos de asistencia a las personas que se vieron afectadas, y efectivizar tareas en conjunto con personal de cada uno de los municipios correspondientes y ministerios del Poder Ejecutivo Provincial.
También desde al área de Defensa Civil se reportó que la gran mayoría de los ríos y arroyos del territorio provincial registran crecidas considerables, lo que en algunos casos provocaron daños en rutas y caminos, donde ya intervienen las áreas correspondientes para su reparación.
Se recomienda a la población en general mantener precaución, teniendo en cuenta que la jornada de viernes tiene nuevamente alertas meteorológicas por tormentas para la zona del Oeste provincial. También se indica la continuidad de precipitaciones en gran parte de la provincia, lo que representa altos niveles de peligrosidad en ríos y arroyos ante el aumento del caudal, principalmente en la zona de Ambato y el Este provincial. Se solicita a la población abstenerse de permanecer en las zonas y evitar cruzar pasos y badenes hasta que las condiciones climáticas mejoren.