sábado, abril 20, 2024
HomeNacionalesRescatan a un niño con autismo abandonado en una casa

Rescatan a un niño con autismo abandonado en una casa

La criatura fue rescatada en el barrio Patricios Oeste de la ciudad de Córdoba. Estuvo varios días, solo, desnudo y con signos de deshidratación. Su madre lo habría abandonado allí.

Un niño, de 8 años, abandonado en una casa fue rescatado por la Policía en barrio Patricios Oeste de la Ciudad de Córdoba.

Vecinos alertaron que llevaba varios días solo y cuando fueron a la vivienda lo encontraron en una situación grave, desnudo y deshidratado. Luego se hicieron presentes algunos parientes, pero aparentemente la madre lo habría abandonado.

“Personal de la CAP7 se constituyó en un domicilio donde se encontraba un menor de edad solo. Tenía unos 8 años y se lo veía delgado. Tenía autismo y no hablaba”, detalló a Cadena 3 el comisario Distéfano.

Los vecinos manifestaron que se encontraba solo desde hace varios días. Interviene la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Según se supo, la mujer criaba al pequeño en soledad ya que su padre los abandonó.

Juan Ledesma, director del Hospital de Niños, donde fue trasladado el menor confirmó su estado de salud.

“Estuvo en esta condición por varios días siendo alimentado por un vecino. El niño es traído a la guardia del hospital y presentando un retraso madurativo aparentemente un autismo”, detalló.

“Tiene 8 años de vida y el problema principal es la falta de aseo y una deshidratación leve. Ingresa a la sala de internación previo aviso a los niveles judiciales pertinentes y a la Senaf”, agregó.

“Lo tenían peor que a un animal”

José Álvarez, uno de los vecinos que llamó a la Policía, contó entre lágrimas la deplorable situación en la que se encontraba el pequeño: “Lo tenían peor que a un animal”.

“Abrimos la puerta con los bomberos y ahí estaba, desnudito, desnutrido, sucio, porque hacia sus necesidades ahí y dormía en el piso”, relató.

Estiman que el menor estuvo siete días aproximadamente encerrado.

“Nadie acá lo conocía, vinieron hace seis meses y a él lo tenían encerrado, al hermano nomás lo dejaban salir”, señaló.

Y contó que, a pesar de múltiples denuncias por partes de los vecinos, fue imposible que las instituciones accedieran a observar el estado del pequeño.

“Una vecina hizo una denuncia y se tuvo que ir. Vinieron del Ministerio de Asistencia Social, discutieron ahí en la puerta y se fueron. No los dejaron entrar”, indicó.

“Mucha gente no se quiere comprometer, porque no se quieren meter en problemas, pero no me interesa, es una criatura y lo voy a seguir haciendo lo que sea”, dijo entre lágrimas.

Según contó el vecino “hasta los bomberos salían conmovidos del lugar”.

“La fiscal dijo que no pudo entrar porque cómo va a estar así, de esa forma. Estaba con un perrito”, agregó.

Los vecinos rescataron también a la perrita que acompañaba al pequeño. El menor actualmente se recupera en el Hospital de Niños.

Te puede Interesar