Comenzó la histórica edición de las finales nacionales juveniles y adaptados de los Juegos Nacionales Evita.
Fue con la presencia del secretario de Deportes y Recreación de la provincia de Catamarca, Daniel Lavatelli y la delegación catamarqueña que viajó gracias al aporte del Gobierno Provincial.
La presentación oficial tuvo lugar en la Plaza Almirante Brown de Mar del Plata. Un gran número de chicos se dieron cita para disfrutar de una hermosa tarde noche con shows en vivo y mucho más.
La ceremonia estuvo a cargo del ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens, también con la presencia de Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación y Sergio Palmas, subsecretario de Insfraectuctura Deportiva de la Nación. Los secretarios y directores de deportes de las diferentes provincias estuvieron presentes, con el secretario Daniel Lavatelli representando a Catamarca.
La edición contó con la presencia de los abanderados de las provincias y por Catamarca estuvo Maité Ovejero de la disciplina de ciclismo de montaña, medallista de Oro en la edición anterior.
El gran cierre fue con el show en vivo de la banda La T y la M. Los chicos catamarqueños disfrutaron del primer día y ya este martes llegó la hora de la verdad donde 25.000 chicos de todo el país comenzarán a competir en sus respectivas disciplinas.