En el marco del Plan Operativo de Vacunación Covid-19, el Ministerio de Salud avanza con la distribución de dosis de vacunas en toda la provincia.
Desde el Ministerio se envían dosis por grupo seleccionado a vacunar, con el fin de que toda la provincia vaya avanzando en un ritmo similar. Desde la Dirección de Epidemiología se indica qué grupos abarcar y se asegura la provisión de dosis para cada una de las personas que integran ese grupo. Brindar equidad y accesibilidad es de suma importancia para el equipo de salud, es por ello que la selección de los grupos debe ser respetada por las Áreas Programáticas o municipios que asisten en los operativos de vacunación, para no correr riesgos de terminar las dosis antes de vacunar a todo un grupo citado.
En diferentes Nodos de Capital y el interior continúa la aplicación de primeras dosis a toda la población por año de nacimiento, de manera decreciente. Es de destacar que Catamarca es una de las pocas provincias que no tiene el requisito de la inscripción para ser vacunado según edad y esa metodología lleva a que se avance transversalmente a toda profesión, género o factor de riesgo. Las personas menores a los grupos que se van vacunando continúan recibiendo su dosis según se le otorga turno.
· LUNES 5 DE JULIO
SEGUNDA DOSIS – ASTRAZENECA
NODO TINOGASTA
Salón de eventos del Sr. Jaime Ortiz. Personas que recibieron la 1º dosis hasta el 30 de abril. 8:30 a 12 hs (Terminaciones de DNI 0, 1, 2 y 3) 14 a 18 hs. (Terminaciones de DNI 4. 5 y 6).
MARTES 6 DE JULIO
1RA DOSIS
1RA DOSIS
