El secretario general de SIDCa, Sergio Guillamondegui, expresó su preocupación en una entrevista con Radio Ancasti por la falta de ejecución de fondos destinados a programas educativos en Catamarca, según informes publicados por el Ministerio de Educación de la Nación.

“Esto se dio a conocer a través de informes públicos nacionales. Le planteamos al ministro que es fundamental completar las rendiciones correspondientes, auditar lo sucedido y verificar si los fondos realmente llegaron a las escuelas, cuándo, cómo y dónde”, señaló Guillamondegui.

Como ejemplo, destacó que de los $6.961 millones previstos para Catamarca, solo se enviaron $618 millones, con un rendimiento del 0%. “La mayoría de los programas nacionales requieren rendir la primera parte de los fondos para recibir el resto. En este caso, se envió la primera partida y luego se dejó de pagar. Necesitamos que se cumplan los programas en su totalidad”, enfatizó.

Además, indicó que cerca de $3 mil millones destinados a programas educativos no se ejecutaron, lo que incluye $120 millones del INET que no se enviaron debido a la falta de rendición inicial.

Por último, Guillamondegui informó que las autoridades del Ministerio de Educación se comprometieron a responder por escrito sobre esta situación y aclarar las razones detrás de la falta de ejecución de los fondos. “Es fundamental que estos recursos lleguen a las escuelas y cumplan con su propósito”,concluyó.