Intendenta de Santa María responde sobre sumarios administrativos: “No tengo nada que ocultar”

La intendenta de Santa María, Érica Inga, se refirió a los sumarios administrativos impulsados por el Tribunal de Cuentas relacionados con la supuesta falta de documentación de rendiciones de cuentas del segundo semestre de 2020, 2021 y 2022.

“Recibimos un sumario en el que se señala que no hemos registrado la rendición de esos períodos, pero las rendiciones están presentadas en el Tribunal de Cuentas de la provincia. En 2020, estábamos en plena pandemia, con escasez de personal, y luego el Tribunal implementó presentaciones virtuales. Hemos cumplido con esa modalidad desde entonces”, explicó.

Además, aseguró que responderá al requerimiento y se mostró tranquila respecto a la situación: “No tengo nada que ocultar. Hace tres semanas, también tuve que presentarme por un tema similar, y en otra ocasión se me pidió documentación por una suma de dinero de un período en el que yo no era intendenta”.

En cuanto a los avances en obras públicas, Inga destacó un balance positivo para el municipio. “Tenemos muchas obras en ejecución y mantenemos una buena relación con el sector privado, lo que será clave para la temporada”, aseguró.

Sobre las finanzas municipales, llamó a la cautela. “Debemos ser muy cuidadosos. Durante todo el año hemos trabajado en base a la pauta inflacionaria”, señaló.

 Respecto al bono de fin de año para trabajadores municipales, indicó que aún no se ha definido, pero destacó el diálogo constante con los gremios. Asimismo, aseguró que están en condiciones de cumplir con el pago del aguinaldo.