En horas de la mañana, el Gobernador de la Provincia Raúl Jalil manifestó en diálogo radial, que se vienen dos meses muy complicados por la situación actual del coronavirus. “Vamos a tener dos meses muy complicados”. Además adelantó que se agregaran 14 camas mas para la terapia intensiva en el Malbrán.
También mencionó que “más allá de haber agregado más de 120 camas con oxígeno ya no hay recurso humano”, por lo que pidió a los médicos de Catamarca que se anoten como voluntarios para asistir a pacientes con Covid -19.
Para ello, dijo Jalil, está dialogando con el presidente del Colegio Médico, Guillermo Martínez, “para poder tener más médicos terapistas”, y que en estos días van a contar con el listado completo con los médicos voluntarios que se sumaran para asistir a la población durante la pandemia.
En otro momento, reiteró que el principal problema es la falta de recurso humano y que todas la inversiones para hacer frente a la pandemia ya se hicieron.
“Hay un problema de recursos humanos, todas las inversiones se hicieron, algo no previsto por esta enfermedad es que sea tan virulenta para la gente joven y mujeres embarazadas, por lo que cada vez avanzamos en tener camas con oxígeno”, manifestó.