Ferro y Boca jugarán por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina. Rojo y Benedetto fueron apartados del equipo xeneize por faltar al último entrenamiento.
Ferro y Boca volverán a jugar este miércoles por primera vez en 22 años. Será por el partido de 16° de final de la Copa Argentina que se jugará en La Rioja y para el cual el entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, ya confirmó que no viajarán ni Marcos Rojo ni Darío Benedetto, apartados del equipo para este compromiso por faltar sin aviso a la práctica del domingo pasado en Casa Amarilla.
El conjunto de Caballito viajará este mediodía a Catamarca y luego se embarcará a La Rioja para concentrar con miras al partido. El último partido oficial entre Ferro y Boca se jugó el 19 de marzo de 2000 en el estadio Ricardo Etcheverri del equipo de Caballito y fue victoria boquense por 4 a 0. Ferro luego descendió a la B Nacional y ya nunca más se cruzaron.
Luego de un muy flojo comienzo en la B Nacional, Ferro llega ilusionado con dar el batacazo tras hilvanar cuatro triunfos consecutivos que lo alejaron de la zona de descenso y lo dejaron a tan solo tres puntos del Reducido para pelear por el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.
El equipo para enfrentar a Boca por por Copa Argentina podría estar integrado por Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Gabriel Díaz y Darío Cáceres; Emiliano Ellacopulos, Nicolás Gómez, Claudio Mosca y Lautaro Torres; Lautaro Giaccone y Walter Nuñez o Enzo Díaz.
En tanto el equipo “xeneize” formaría con Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Nicolas Figal, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Sebastián Villa.
Gentileza: Minuto 1