El procedimiento se da luego de una denuncia penal radicada en la Comisaría de Saujil, por un hombre de 29 años, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a una sucursal del correo argentino, de esa localidad del Departamento Pomán, para luego sustraer dinero en efectivo, encomiendas y retirarse del lugar.
Por lo acontecido, personal de calle de esa dependencia, tras realizar averiguaciones logró establecer quienes serian los presuntos autores del ilícito, en virtud de lo cual alertó a sus pares de la Comisaría Departamental Chumbicha los cuales, anoche a las 22:00, en una estación de servicio que está ubicada en la Ruta Nacional N° 38, demoraron un automóvil Renault Sandero blanco en el que circulaban los masculinos.
Tras inspeccionar el rodado, recuperaron ciento cuarenta y ocho mil veinte pesos ($148.020) en efectivo y prendas de vestir, que quedaron en calidad de secuestro, como así también procedieron a la aprehensión de los ocupantes de apellidos Santillán (29) y Vacazur (50).
Finalmente, el vehículo fue incautado y estas personas fueron trasladadas y alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.