El Dr. Luis Castro, director del Hospital de El Rodeo, brindó detalles sobre las remodelaciones que se están llevando a cabo en el centro de salud. Explicó que la gestión de las obras se venía trabajando con el objetivo de mejorar las condiciones del espacio, ya que el hospital enfrentaba múltiples inconvenientes para ofrecer un servicio de calidad, entre ellos, la imposibilidad de que los profesionales realizaran guardias en el centro. Mientras tanto, los profesionales continúan brindando atención en el CIC del municipio hasta que finalicen las obras de remodelación.
“Veníamos gestionando la posibilidad de mejorar el espacio, y ahora, con estas reformas, podremos optimizar la atención”, indicó Castro.
Respecto a la cobertura de salud en el departamento Ambato, el Dr. Castro destacó la incorporación de nuevos servicios médicos para atender la creciente demanda de la comunidad. “Hemos incorporado servicios de kinesiología, oftalmología, cardiología, psicología y odontología. Estas especialidades son itinerantes por el momento, hasta que se finalicen las remodelaciones del hospital”, señaló.
El director del hospital también subrayó la importancia del trabajo conjunto con otros sectores para afrontar la temporada de verano 2025, que se espera sea de alta demanda por los eventos que se celebrarán en la región. “Estamos coordinando con las fuerzas de seguridad y la municipalidad para garantizar que estemos preparados para la gran afluencia de personas, ya que los festivales comienzan en los primeros días del año”, expresó Castro.