Salud y OSEP coordinan acciones para mejorar el acceso a prestaciones en toda la provincia

La ministra de Salud, Johana Carrizo, mantuvo una reunión de trabajo con el director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Leopoldo Marchetti, y su equipo de gestión, en la Casa Central de la institución, con el objetivo de definir una agenda común de cara a los próximos meses.

Durante el encuentro, ambas partes delinearon los principales ejes de trabajo de la nueva etapa de gestión y acordaron acciones conjuntas orientadas a optimizar el acceso a la atención sanitaria de los afiliados en todo el territorio provincial. Entre los puntos clave, se destacó la necesidad de priorizar la eficiencia del gasto como herramienta fundamental para asegurar la sostenibilidad del sistema de prestaciones que brinda la obra social.

En ese marco, se establecieron lineamientos prioritarios que apuntan a mejorar la administración de los recursos disponibles y garantizar una cobertura equitativa y eficaz para los beneficiarios.

Acuerdo con farmacia 

En línea con los objetivos compartidos con la cartera sanitaria, el director de OSEP también mantuvo una reunión con representantes de la Cámara de Propietarios de Farmacias y del Colegio de Farmacéuticos de Catamarca.

El encuentro permitió avanzar en la definición de criterios comunes para lograr una mayor eficiencia en el uso de los fondos destinados a la provisión de medicamentos, buscando mejorar los mecanismos de control y asegurar la sostenibilidad del servicio farmacéutico.