Luego de la reunión mantenida el pasado miércoles, dónde el Gobierno de Catamarca convocó a una reunión a los representantes de los gremios estatales a los fines de hacerles conocer cuál era la propuesta salarial para el corriente año.
Se destacó un incremento y que se aplique una cláusula gatillo bimestral.
Luego de haber analizado la propuesta, algunos gremios dieron una respuesta y luego firmaron el respectivo acuerdo salarial para el corriente año.
Así, mediante un comunicado de prensa, la Provincia dio a conocer que acordó con los gremios UPCN, ATSA y Vialidad Provincial la actualización bimestral de los salarios, de acuerdo a lo que indica el Índice de Precios al consumidor que publica el Indec. A la par de esto, se acordó el incremento de la asignación familiar por hijo, incrementándose un 200%, como así también en la ayuda escolar anual que aumentará en un 100% respecto al año anterior.
Lo acordado, fue informado por el gobernador Raúl Jalil durante la reunión mantenida con las ministras de Economía, Alejandra Nazareno y de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria.