La muestra que viene recorriendo el país, está abierta desde ayer en el Centro Marco Avellaneda, en Valle Viejo. Para todo público, la entrada es gratuita y se cumplen protocolos.

Con la presencia de la ministra Eugenia Rosales Matienzo y la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, quedó inaugurada esta mañana la muestra “Prohibido No Tocar”, un espacio que acerca a grandes y chicos, el conocimiento científico de forma divertida a través de juegos interactivos.

La muestra itinerante del Museo Participativo de Ciencias de Buenos Aires promueve una práctica lúdica, fomentando el aprendizaje de conocimientos científicos y la exploración de la ciencia aplicada de una forma innovadora.

Es una oportunidad para despertar en Valle Viejo la curiosidad de chicas y chicos que pueden encontrar en la ciencia, la innovación y la tecnología una alternativa para su futuro profesional.

Puede visitarse desde el 15 de julio, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 hs. También los sábados y domingos de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00 hs, en el Centro Marco Avellaneda, en Valle Viejo, en P. Facundo Segura esquina Tristán Lobo, frente a la Plaza San Isidro. La entrada es libre y gratuita.

Se desarrollará bajo estrictos protocolos sanitarios, por lo que habrá exhibiciones guiadas para niños y adultos curiosos, en burbujas de hasta 30 personas.

Gracias al apoyo del Gobierno de Catamarca y el estímulo del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, entendiendo que el futuro tecnológico es hoy, esta muestra representa otro paso más en la misión de achicar brechas en torno al conocimiento tecnológico tanto para la vida cotidiana como en el ámbito profesional.