El jefe de Estado se pronunció al respecto de su predecesor, al tiempo que volvió a cuestionar el prestado percibido por Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional.
El presidente Alberto Fernández comentó que su predecesor en el cargo, Mauricio Macri, “tiene muy poca capacidad para entender el daño que ha causado”, al tiempo que volvió a cuestionar el préstamo contraído con el Fondo Monetario Internacional, el cual entiende que “no tiene sentido”.
“No me gusta mucho hablar de él; son tantas las cosas disparatadas que dice que no tiene sentido”, dijo Fernández en diálogo con C5N.
El jefe de Estado nacional se pronunció en esos términos en relación a expresiones de Mauricio Macri acerca de que si Juan Domingo Perón viviera se “anotaría” en el bloque de Juntos por el Cambio.
“Además tiene muy poca capacidad para entender el daño que ha causado”, resumió sobre el fundador del PRO.
De igual manera, el presidente criticó la decisión de Macri de haber solicitado un mega préstamo al FMI, al considerar que “no tiene sentido” que ese organismo “le haya prestado semejante dinero a un país que estaba en default en ese momento, para que lo devuelvan en tan poco tiempo”.
“Es razonable entender que, cuanto menos tiempo tengamos para pagar, más altas serán las cuotas, y cuanto más tiempo tengamos más podremos diluir el peso de esos pagos”, sintetizó Fernández.
El mandatario señaló que el Gobierno está “trabajando para que el Fondo entienda, no por la Argentina sino por la pandemia” del coronavirus, que es “necesario ampliar los plazos” de cumplimiento de los pagos.
Pidió al respecto que sea una medida “global” y que “beneficie a los países de renta media como la Argentina”, que está “en un limbo” porque, dijo, “los países pobres reciben ayuda y los ricos se arreglan solos”.
“A los que estamos en el medio nos tratan como ricos pero estamos más cerca de ser pobres”, cerró Fernández.
Encuentro con referentes sociales
El mandatario se reunió en la Residencia de Olivos con referentes de los movimientos sociales para para evaluar el impacto de la pandemia y la situación social en los barrios populares.
Del encuentro participaron el coordinador nacional de Somos- Barrios de Pie, Daniel Menéndez; el diputado del Frente de Todos y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete; y el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita, Gildo Onorato.