Comparte!

En el Defensores del Chaco, ganó 4-2 con goles de Pavón, Mauro Zárate, Tevez y Cardona, de penal; “Tacuara” Cardozo, para los locales. Benedetto y Gago fueron titulares.

Boca superó a Libertad 4-2 en Paraguay en la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. En el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Oscar Cardozo puso en ventaja al local a los 12’PT, pero en tres minutos Cristian Pavón (19’PT) y Mauro Zárate (22’PT) lo dieron vuelta para el “Xeneize”.

Tras el empate nuevo empate parcial de “Tacuara”Cardozo, de penal (39’PT). En el complemento, Carlos Tevez (30’ST) y Edwin Cardona (40’ST), de penal, le dieron el triunfo final y el pase a los cuartos de final con un global de 6-2 (en la ida, el cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto triunfó 2 a 0, con goles de Ramón Wanchope Ábila y Mauro Zárate). Dirigió el colombiano Wilmar Roldán.

La primera etapa contó con todos los condimentos. Boca se fue al descanso con el 2-2 y la tranquilidad que le brindaron los dos goles de visitante, pero con muchas dudas sobre todo en el sector defensivo. Paolo Goltz fue quien más lo padeció, pero sus compañeros (Jara, Magallán y Mas) también sufrieron una mala jornada y sobre todo a Oscar Cardozo.

“Tacuara” marcó los dos tantos de Libertad. El primero, tras un yerro de Paolo Goltz y excelente definición ante Esteban Andrada. Antes, había puesto en apuros con un buen cabezazo. El segundo tanto, de penal, tras otro error de Leonardo Jara, quien sujetó dentro del área a Matías Espinoza y Roldán no dudó en sancionar falta.