El equipo de Miguel Russo logró su segunda victoria en el grupo con goles de Tevez y Villa para escaparse. El martes cierra la primera rueda ante Barcelona en Guayaquil.
Boca volvió al campo de juego en unas semanas en las que todo empieza a resurgir para el club “xeneize”. Las bajas casi no se sintieron en los partidos previos y llegó con tres victorias consecutivas entre Copa de la Liga Profesional y Libertadores, con el objetivo de dar un nuevo paso ante Santos de Brasil.
Los verdugos en las semifinales de la última edición arribaron con un plantel completamente cambiado y se le sumó la ausencia de Jeferson Soteldo, recientemente vendido, y la salida de Ariel Holan como entrenador, que denunció graves amenazas y además expresó su descontento con la partida del venezolano.
Por el lado de los de Russo, metió mano y cambió de esquema con el regreso a la titularidad de Cristian Pavón. A el, se le sumó la presencia de seis jugadores nacidos en las inferiores del club, si contamos la presencia de Carlos Tevez y otros juveniles con un puñado de juegos en primera.
De esta manera, Boca salió con Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.
Santos, por su lado, hizo lo propio con João Paulo, Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Vinicius Balieiro, Pirani; Marinho, Lucas Braga y Marcos Leonardo, y la presencia de Marcelo Fernandes en el banco de suplentes.

En la primera etapa, la visita intentó dominar el transcurso del partido y puso en aprietos a Rossi, aunque sin éxito. Desde ahí, Boca se despertó y en las contras encontró el peligró con un remate de Tevez y una jugada ideada por Pavón que terminó en una intervención clave de Joao Paulo, pero el peligro no apareció en el juego
El comienzo del complemento iba a tener todo lo que no se vio en los 45 minutos iniciales. Con un corner protestado por Santos, llegó la apertura del marcador cuando Lisandro López ganó en la altura y Carlitos apareció en el segundo palo para establecer el 1 a 0 parcial.
