El Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, a través de la Subsecretaría de Estadística, se encuentra desarrollando de manera exitosa el operativo para el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 que se lleva a cabo en la jornada de hoy en toda la provincia desde las 8 hasta las 18 horas.

Para el operativo se montó una sala de situación en el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, desde donde personal técnico de la Dirección Provincial de Estadística y Censos monitorea el ingreso de los datos que van proporcionando los 16 departamentos de la provincia.

Además, desde la sala se da soporte a 1.080 docentes que integran la estructura jerárquica del censo que tienen la función de dirigir y controlar la tarea de los censistas.

En Catamarca la estructura censal está integrada por 16 jefes de departamento, 99 jefes de fracciones, 702 jefes de radio, y 263 asistentes de jefes de fracción, encargados de coordinar la tarea de los 5.700 censistas que se encuentran recorriendo el territorio catamarqueño para completar el formulario compuesto por 61 preguntas, 24 relacionadas con las características de las viviendas y los hogares y 37 sobre la estructura de la población.

*Seguridad*

Para garantizar la seguridad se encuentra disponible la página web estadística.gob.ar/credenciales y la línea 911, donde podrán corroborar si la persona es censista con su nombre y apellido o DNI.

Durante los operativos, las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI) para su correcta identificación.

Si al finalizar la jornada tu vivienda no fue censada, por favor comunicarse al teléfono 3834/745724 para informar la situación.