Comparte!

En la localidad de Piedra Blanca, el pasado viernes, se llevó a cabo el Acto en conmemoración por el 168° Aniversario del fallecimiento del Gral. José Francisco de San Martín.

La ceremonia se inició a las 15:00 Hs., fue presidida por el Intendente Guillermo Ferreyra y  organizada de manera conjunta entre la Esc. Municipal N° 1 “Fray Mamerto Esquiú”, la Esc. N° 146 “Fray Rizo Patrón” y la Esc. N° 265 “Fray Mamerto Esquiú” del departamento.

Como parte del acto y luego del minuto de silencio, alumnos de las instituciones organizadoras cantaron el Himno Nacional Argentino en versión Quichua, seguido de las versiones tradicionales del Himno a Catamarca, el Himno a Fray Mamerto Esquiú y el Himno a San Martín .A su vez, el Intendente Ferreyra acompañado del Senador Provincial, Oscar Vera y una docente, realizaron una ofrenda floral a la imagen del Gral. San Martín.

Seguidamente, alumnos realizaron un despliegue artístico homenajeando al gran prócer argentino con la dramatización teatral de la obra “Santo de la espada” y la “danza de la Marcha de San Lorenzo”, también se sumó al homenaje el Ballet Municipal de danzás clásicas.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Secretaria de Educación del municipio, la Prof. Selva Beatriz Ferreyra, quien manifestó que “en tiempos difíciles volvemos la mirada hacia atrás, hacia aquellos próceres; valorando su honradez, honestidad y su sencillez; condiciones necesarias que deberíamos hacerlas propias para ayudar a nuestro país”.

Acompañaron el acto el Intendente Municipal, Guillermo Ferreyra; el Senador Provincial, Oscar Vera; el Pte. del Concejo Deliberante, Daniel Vildoza; la comunidad educativa y vecinos del departamento.